Versión en Maya

Nerio Torres Arcila se compromete ante adulto mayores

Nerio Torres Arcila se compromete ante adulto mayores
  • Mejoraré la atención y los clubes del adulto mayor: Nerio Torres Arcila
  • Un Gobierno Municipal de bienestar familiar y sensible a las necesidades sociales

Mérida, Yucatán, 12 de junio 2012.- “La atención a sus problemas son y seguirán siendo una de mis prioridades”, externó Nerio Torres Arcila, candidato del PRI a la Alcaldía de Mérida, ante un grupo de adultos mayores durante su recorrido por el barrio de San Sebastián.

Recordó que como Regidor de la Comisión de Salud del Ayuntamiento de Mérida y sobre todo como Director del ISSTEY, tuvo la oportunidad y los espacios para conocer de manera cercana las necesidades de los adultos mayores, “por eso, ahora como candidato quiero presentarles propuestas muy concretas para ustedes”, externó.

“Quiero hacer de Mérida sea una ciudad más accesible para los adultos mayores en términos de infraestructura, mobiliario urbano y transporte dentro de las facultades del Ayuntamiento”, explicó.

En este sentido, Torres Arcila señaló la importancia de contar con parques y espacios públicos que tengan mobiliario adecuado, y que en las oficinas del Ayuntamiento se cuente con personal capacitado para atender a adultos mayores.

“Voy a mejorar los clubes del adulto mayor, para que los jubilados y pensionados que quieren participar en proyectos comunitarios, cuenten con los espacios y las actividades necesarias para hacerlo”, resaltó.

El abanderado tricolor asumió el compromiso de que los adultos mayores sean asesores permanentes del Ayuntamiento a través de los consejos vecinales, de participación y consultivos, “ustedes van a tener una voz que va a ser escuchada y tomada en cuenta”, expresó.

“Mi compromiso hoy como candidato y mañana como su Alcalde es apreciar todo eso que han hecho, valorarlo en su justa medida y hacer que sean parte de nuestro proyecto, porque escuchando a todos y trabajando para todos, demostremos que podemos gobernar y hacer grandes cosas por Mérida”, concluyó.

COMPROMISOS

Durante su recorrido por el barrio de San Sebastián, Nerio Torres Arcila asumió los siguientes compromisos:

1.- Desarrollar esquemas de integración de jubilados y adultos mayores a la dinámica social del municipio, aprovechando su experiencia, reorganizando los clubes del adulto mayor y brindándoles espacios preferenciales en actividades que coordine el Ayuntamiento.

2.- Fomentar la identidad meridana a través de actividades culturales en colonias y comisarías, festivales artísticos mensuales y la creación de escuelas de teatro regional y trova para mantener vivas las tradiciones de nuestra ciudad blanca.

3.- Instrumentar el programa de parques activos y convertir estos espacios en centros de convivencia permanente, con actividades deportivas, recreativas y familiares para fortalecer el capital social del municipio.

4.- Consolidar los servicios del Sistema DIF Municipal y multiplicar los apoyos de despensas, becas y rehabilitación para adultos mayores.

5.- Propiciar condiciones de accesibilidad urbana para personas con discapacidad, haciendo mejoras en infraestructura, reglamentación y mobiliario urbano en zonas de patrimonio, edificios de gobierno, banquetas y espacios públicos en general.

6.- Mejorar el transporte público dentro de las facultades del Ayuntamiento, mejorando la reglamentación en cuanto a paraderos, carriles preferenciales, asientos exclusivos para adultos mayores y personas discapacidad, información al usuario y mobiliario adecuado para que este servicio se preste con mayor calidad.

Fuente: Mid Night Life

http://www.midnightlife.com.mx/nerio-torres-arcila-se-compromete-ante-adulto-mayores.php

 

Share