Consejo_de_Notarios_5

Nerio Torres se reúne con el Consejo de Notarios y el Colegio de Valuadores

Mérida, Yucatán, 1 de junio 2012.- En reuniones con el Consejo de Notarios y el Colegio de Valuadores, Nerio Torres Arcila, candidato del PRI a la alcadía de Mérida, confirmó encabezar un Ayuntamiento que fomente el diálogo, la participación y el trabajo coordinado con la sociedad civil organizada.

 

Consejo_de_Notarios_5

El abanderado señaló como una de sus prioridades que la prestación de servicios del Ayuntamiento y en general el manejo de los recursos públicos se haga de forma eficiente, abierta, transparente y consensada, “los servidores públicos somos los empleados de la ciudadanía, tenemos que guiarnos con un sentido de austeridad y de compromiso en un solo proyecto y un solo ideal que se llama Mérida”, comentó.

“Para mantener un dialogo abierto y cercano, tendremos funcionarios municipales que destaquen por su compromiso ciudadano, vocación de servicio y con un perfil adecuado para el puesto”, señaló Torres Arcila, al recordar que el día de ayer ante la CMIC se comprometió a construir con ellos el perfil profesional ideal para las Direcciones y Subdirecciones de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento.

“Hoy quiero proponerles a ustedes lo mismo, vamos no solo a construir en conjunto los perfiles profesionales de los funcionarios del municipio del ramo con el que ustedes trabajan, también vamos a evaluarlos con indicadores de manera trimestral. No me temblará la mano en remover a alguien que este fallando”, enfatizó.

Torres Arcila anunció la creación de Ventanillas Únicas de Gestión Empresarial, integraremos los servicios y trámites municipales para lograr una simplificación en los procesos de Catastro Municipal y Tesorería.

“Me comprometo así a potencializar la presencia del Consejo de Notarios y al Colegio de Valuadores en el Consejo Municipal del Catastro, tomando en cuenta su opinión especializada para las decisiones en cuanto a los diversos trámites y programas”, reiteró.

Finalmente, el candidato priísta se refirió a la construcción de esquemas de participación ciudadana -a través de programas de presupuesto participativo, miércoles de audiencia ciudadana y fortalecimiento de consejos consultivos- donde la opinión de los sectores sociales sea tomada en cuenta para desarrollar políticas públicas basadas en la gobernanza y el buen gobierno.

Agenda territorial

En la tarde de ayer, el candidato del PRI a la presidencia municipal de Mérida, Nerio Torres entabló diálogo directo con las familias de la Unidad Morelos.

En su visita al fraccionamiento, Torres Arcila escuchó las demandas de los colonos, que dieron paso a presentar sus propuestas y compromisos con el bienestar de la ciudadanía y el impulso de los valores familiares.

Al seguir con su recorrido por las colonias del municipio, el candidato priísta estará la tarde de hoy llevando sus propuestas a los vecinos de Juan Pablo II.

Propuestas para Notarios

Durante su reunión con el Consejo de Notarios, Nerio Torres Arcila asumió dos compromisos específicos:

1.- Trabajar en coordinación con el INSEJUPY, para que la traslación de dominio que se realiza en el Catastro Municipal se dé de manera automática, previo pago del derecho correspondiente, fortaleciendo los programas de simplificación administrativa y evitando trámites burocráticos innecesarios.

2.- En beneficio de la sociedad meridana y del gremio de notarios, me comprometo a mantener en un 2% el valor del Impuesto sobre Adquisición de Bienes Inmuebles.

Propuestas para Valuadores

Ante el Colegio de Valuadores Profesionales de Yucatán, Nerio Torres Arcila se comprometió a:

1.- Firmar un convenio de colaboración específico con el Colegio de Valuadores Profesionales de Yucatán, a efecto de que ustedes elaboren avalúos para la realización de préstamos y acciones de vivienda municipales.

2.- Consolidar la figura del dibujante municipal, con el objeto de que se puedan manifestar las mejoras de una construcción con un trámite en línea.

3.- Fortalecer la reglamentación municipal para reconocer la figura del valuadores registrados como agentes calificados para dar valor a los bienes de los particulares, dignificando así su labor profesional. Boletín del candidato priísta a la Alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila.

Fuente: Artículo 7

http://a7.com.mx/campanas-politicas-2012/209-ayuntamiento-de-merida/12483-nerio-torres-se-reune-con-el-consejo-de-notarios-y-el-colegio-de-valuadores.html